SAV
SAV, sistema
automatizado de ventas, guarda, usa y emite información sobre, clientes,
proveedores, vendedores, artículos, ventas, compras, deudas a pagar y a cobrar,
fabricación de artículos .Imprime facturas, remitos, pedidos, presupuestos,
notas de envío, así como también información y estadísticas de la empresa en
cuestión.
BENEFICIOS:
Automatiza: para que un negocio crezca se debe invertir en tecnologías que simplifiquen el trabajo y reduzcan cada vez más los procesos manuales.
Ahorra tiempo y dinero:
En el comercio electrónico, el
contacto se realiza principalmente vía email. Envío constante de datos vía
email puede ocupar, en conjunto, 2 o más horas de trabajo diario.
Vende más: Por lo general el
comprador por Internet es escéptico y ve como un riesgo comprar por Internet.
Por esta razón tu negocio debe proyectar una imagen corporativa, de esta forma,
dar seguridad al cliente; y una vez realizada una venta debes enfocarte en
brindar una atención al cliente eficiente y efectivo.
Gana más: Automatiza y reduce costos;
ahorra tiempo y dinero en la comunicación, envío y almacenaje de datos;
proyectas una imagen corporativa y brindas atención automática, personalizada,
eficiente y efectiva, a tus clientes, ganas más
FACTORES CLAVE PARA DE ÉXITO PARA SAV.
· el producto o servicio satisfaga
una necesidad.
· la calidad y el precio deben ser
adecuados.
· ofrecer un valor agregado para el
cliente.
· buscar ser líder en el mercado.
· comprar a precios competitivos (integración
de cadenas).
· saber hacer las cosas mejor que otros.
· detectar las fuentes de obtención de
recursos.
· estar en una buena ubicación.
· ofrecer un producto / servicio
innovado
SEIS PASOS PARA
RACIONALIZAR LA ADMINISTRACION DE CONTACTOS
1. CENTRALICE TODOS LOS DATOS
IMPORTANTES DE LOS CLIENTES.
Con BCM puede
vincular a sus registros de oportunidades de ventas y contactos todo tipo de
información de utilidad acerca de sus clientes, como mensajes de correo electrónico,
notas, citas y tareas. De ese modo, cuando esté hablando por teléfono con un
cliente, sólo tendrá que hacer un clic para conocer su historial de actividad y
los datos asociados que pueden ayudarle en la venta.
2. GESTIONE A SUS POSIBLES CLIENTES A
LO LARGO DEL CICLO DE VENTAS
Cuando organice la
información comercial en BCM Business Contact Manager, puede ejecutar
informes con formato predefinido para realizar previsiones de ventas con mayor
precisión. BCM permite un seguimiento de la información clave, como el
potencial de ingresos, la probabilidad de que se concrete la venta y la fecha
prevista.
3. DEFINA PRIORIDADES PARA LAS TAREAS
SEGÚN CRITERIOS DE EFICACIA.
Dedique tiempo a los
clientes potenciales más prometedores a través de un seguimiento del estado de
los esfuerzos de ventas. Con BCM (gestión de contabilidad de
negocios) puede ordenar y filtrar datos con objeto de disponer de la
información necesaria para tomar decisiones bien fundadas acerca de sus
actividades de ventas.
4. OBTENGA UN ACCESO RÁPIDO A LA
INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y PRECIOS
Si alguna vez ha
sentido la frustración que supone no encontrar la lista de precios durante una
llamada de negocios, entenderá bien la ventaja que ofrece BCM. Podrá crear
presupuestos con rapidez y precisión porque siempre tendrá a mano los datos más
actualizados.
5. DIRIJA LOS MATERIALES PROMOCIONALES
A CLIENTES DETERMINADOS.
Si sabe que
un cliente que adquirió un producto determinado puede estar interesado en un
nuevo producto, tiene la opción de utilizar BCM para generar un informe
en el que se muestren las oportunidades por productos.
6. ENVÍE BOLETINES
PERSONALIZADOS A LOS CLIENTES DE UNA ZONA GEOGRÁFICA DETERMINADA.
Si desea
realizar un envío de correo a los clientes de una zona determinada, puede
ordenar en BCM las cuentas y los contactos empresariales por ubicación y
después utilizar la opción de combinación de correspondencia de Microsoft Word
para enviar los boletines.
GLOSARIO
BCM: Business Continuity
Management n la actuación que permite anticipar incidentes que pueden afectar a
las funciones y procesos claves para la organización y que asegura una
respuesta a dichos incidentes de forma planeada y ensayada.
AUTOMATIZACION: La
automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción,
realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos
tecnológicos.
Servidor Virtual: Se conoce
como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que habilita varias
máquinas virtuales dentro de dicho equipo por medio de diferentes tecnologías.
Comercio Electrónico:
Entrega de información, productos, servicios o pagos por medio de líneas
telefónicas, redes de ordenadores o de cualquier otro dispositivo electrónico.
bibliografias
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