jueves, 14 de mayo de 2015

MANEJO DE AGENDA

MANEJO DE AGENDA


La agenda es un elemento imprescindible dentro de todas las organización ya que permite la organización y mejor manejo de las actividades prioritarias. el buen manejo de la agenda es una habilidad muy útil en las organizaciones ya que ayuda al mejor desempeño dentro de esta, también ayuda a un mejor manejo de reuniones o citas importantes y al cumplimiento de las labores asignadas y en el tiempo estimado.





·         Es una Herramienta de trabajo para organizar todo lo relacionado con las citas de los clientes.
·         Es necesario tener un estricto control de los clientes y visitantes que acuden a la oficina en demanda de atención.
·          Gracias al avance de la tecnología está la agenda tradicional, agendas electrónicas de bolsillo y computarizadas y electrónica acompañada de su respectivo lápiz igualmente electrónico.

CLASIFICACIÓN DE CLIENTES

·         Clientes activos: es el cliente que genera altos volúmenes de compra y es el que genera la mayoría de los ingresos de la organización.
·         Clientes potenciales: son los clientes que por el momento no recurren a nuestra empresa pero que son percibidos como posibles clientes en un futuro.

CLASIFICACIÓN DE CLIENTES SEGÚN SU VOLUMEN DE COMPRA

·         Clientes de compra frecuente: son clientes que recurren frecuentemente a comprar en nuestra organización.
·          Clientes de compra habitual: son clientes que recurren a nuestra empresa porque su nivel de satisfacción es alto pero se necesita atención para fidelizarlo aun más.
·          Clientes de compra ocasional: son los que realizan compras rara vez o por primera vez en nuestra organización.


CLASIFICACIÓN DE CLIENTES SEGÚN SU NIVEL DE SATISFACCIÓN

·         Clientes complacidos: son los clientes que están totalmente a gusto ya que el servicio a superado sus expectativas.
·          Clientes satisfechos: son los clientes que están conformes y que el servicio al cliente cumple con sus expectativas.
·          Clientes insatisfechos: son los clientes que percibieron que el nivel de servicio al cliente no cumplió con sus repetir una experiencia desagradable.



CLASIFICACIÓN DE CLIENTES SEGÚN SU NIVEL DE INFLUENCIA

·         Clientes altamente influyentes: son aquellos que se encargan de darle una imagen negativa o positiva a la empresa gracias a su alto nivel de influencia.
·          Clientes de regular influencia: son clientes que tienen menor influencia en el mercado o en grupos reducidos de personas como críticos.
 Clientes de influencia familiar: son clientes que influyen en su entorno familiar y que dan opiniones negativas y positivas a familiares y amigos











bibliografias:

http://es.slideshare.net/ficha320890/servicio-al-cliente-14749911


1 comentario:

  1. ME ENCANTO Y ME ENORGULLECE SABER QUE SOMOS COMPAÑEROS, NO ME ESPERE ENCONTRAR UNA PAGINA COMO ESTA Y QUE SEA DE LA INSTITUCIÓN.

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