jueves, 14 de mayo de 2015

CRM


Customer Relationship Management
Gestión Sobre La Relación Con Los Clientes



























Es una estrategia de negocio orientada a la fidelización de clientes. Permite a todos los empleados de una empresa disponer de información actualizada sobre los mismos, con el objetivo de optimizar la relación  entre 
empresa/ cliente. Además, ayuda a conocer  todos los diferentes puntos de contacto con los cuales el cliente interactúa con la empresa.


Metodología del CRM
Organizar, automatizar, sincronizar  procesos de negocios principalmente en actividades de:
•      Ventas
•      Comercialización
•      Servicio al cliente
•      Soporte técnico


Objetivos del CRM
•      Encontrar  atraer y ganar nuevos clientes
•      Retener a clientes actuales de una compañía
•      Atraer antiguos clientes
•      Reducir costos de marketing y servicio al cliente

Tipos De CRM

Analítico

Herramienta para la explotación y análisis  de la información  sobre el cliente

Bussines intelligence:
1. DataWarehouse ( almacén central de los datos de la empresa)
2. DataMining( Analiza  información para descubrir tendencias, escenarios, etc.)



Operacional
Responsable de la gestión  de las diferentes  funciones de ventas. Marketing y servicio al cliente y de su integración con sistemas existentes.





Colaborativo



Importancia del  CRM
Dentro de un mercado global más competitivo, nace la necesidad de centrarse en cuidado de los clientes. En este contexto la empresa debe centrarse en el cliente  y optimizar su valor en la compañía.

El CRM invierte  la cadena de valor de una empresa

El CRM supone cambiar el enfoque de la empresa







¿Cómo se relaciona el cliente con la empresa y la empresa con el cliente?





Glosario

Estrategia empresarial: 
Es el conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento.

Negocio: Es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.

Cliente: Es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.

Marketing: Es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. 




Link del video tutorial sebas: https://www.youtube.com/watch?v=Xf1aMr1dbkw

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