ENCANTO PERSONAL
Es una cualidad innata y no se requiere
con grupos, es lo que identifica a cada persona ya sea por su sonrisa, mirada,
gesto, personalidad etc.
CARACTERÍSTICAS DEL
ENCANTO PERSONAL (Innato)
1. Es dinámico y no puede suprimirse a
voluntad naturaleza
2. En cuando a sus elementos , no hay
formula pero si varios ingredientes espontaneidad
3. Sus mágicos efectos deben ser totales
no es posible estar ‘’Casi’’ O ‘’Parcialmente encantado’’ à Carisma
RELACIONES
INTERPERSONALES
Son las inquietudes diarias que realiza
el ser humano.
APATIA: Falta de energía/ interés, ganas
ANTIPATIA: Es un sentimiento de aversión de mayor
a menor dado
EMPATIA: Es la identificación mental entre dos
sujetos y el animo
SIMPATÍA: Persona espontanea y mutua agradable a
los demás.
EL ENCANTO EN LA MUJER
· El encanto Probablemente es más
complejo que en el hombre y requiere gran cantidad de sutilezas.
· Lo refleja mediante un cierto fulgor
en su rostro, la peculiar efusión de una bienvenida.
· La mujer con encanto personal no
encuentra a ningún hombre insulso.
· El encanto envuelve a la mujer
con ese resplandor de felicidad que atrae al hombre, quien, ante el carácter
femenino, reafirma su masculinidad.
EL ENCANTO EN EL
HOMBRE:
· Es la habilidad de conseguir la
aceptación y el afecto de una mujer, mediante un reconocimiento de su
singularidad.
· Es de nuevo el caso de ser
absorbido totalmente, de olvidar realmente la existencia de otros.
· En el hombre lo que vale es lo que él
dice, sus osadas declaraciones, el vuelo de su fantasía y el descubrimiento de
sus virtudes ocultas.
· El hombre se enamora con los
ojos, la mujer con el oído.
¿QUE IMPORTANCIA
TIENE EL ENCANTO PERSONAL EN EL SER HUMANO?
· El encanto personal es el más poderoso
elemento de la conducta.
· Proporciona a la persona la
oportunidad de dar a su existencia un instante de gloria.
· Se asemeja al amor en cuanto se impone
sin la fuerza.
ELEGANCIA
MASCULINA
Tengo el convencimiento, que a todos nos
gusta ver una persona agradablemente vestida, independientemente de si la moda
es algo importante o no en nuestra vida. En un paseo por la ciudad, es fácil
encontramos personas que son capaces de llamar nuestra atención, en la
mayoría de las ocasiones, por su elegancia, en las menor de las veces
por su extravagancia.
Para que comprendas mejor los
principales prototipos de hombre que podemos encontrar, según su forma de
vestir, hemos elaborado esta lista. En ella encontrarás los seis grandes
grupos, que hemos identificado. De una forma breve te resumimos como reaccionan
en su vida cotidiana, frente al estilo.
Elegante clásico: Hombre que gusta de los
refinamientos mas exquisitos a la hora de crear su armario. Adora el
estilo mas British, conoce, disfruta y adora todo tipo de
prendas y complementos de grandes firmas, independientemente de su precio.
Armoniza perfectamente su estilo, con su entorno de vida y trabajo o el rol que
tiene que interpretar, en cada momento. Este tipo de hombre
Elegante impuesto: Hombre
que bien por posición Social, laboral o por exigencias de su pareja,
viste prendas y complementos no elegidos por el mismo, bien no esta
de acuerdo con este estilo o no le satisface llevarlo. Sencillamente no
tiene mas interés. A primer golpe de vista es muy fácil descubrir a este
hombre y lo mas grave de todo, es que muy fácil de entender que lo hace
por imposición . Los detalles en el vestir carecen de valor y prefiere ante
todo la comodidad.
Cotidiano: Solo es importante la comodidad,
sigue las tendencias de moda de una forma anárquica y a su criterio. Aunque ir
a la última, no es su gran preocupación, si que le gusta ir añadiendo a
su armario, prendas y complementos de tendencia. Algunos de estos
hombres, utilizan chándal y ropa deportiva a diario, aunque ni trabajen, ni
tengan relación con el deporte. Ellos mismos se identifican con la etiqueta: “Normalito“.
Seguidor de modas: Hombre que no tiene
definido un perfil concreto en el vestir, se adapta perfectamente a todas las
tendencias actuales. Busca lo mas nuevo, lo mas actual y puede ir de un estilo
a otro con total facilidad. No tiene por que ser un consumidor empedernido de Moda,
sencillamente gusta, disfruta y refuerza su personalidad estando a la última.
Deportivo: Crea una vida alrededor
del deporte, vive por y para su club de campo, Club deportivo y
canchas de tenis o pádel. Incluso si tiene responsabilidades sociales o un
cargo ejecutivo en una empresa, trata de llevar ese estilo deportivo a su vida
laboral. Siempre habla de deporte y crea en su ambiente un dinamismo tremendo.
Para el solo existe la moda deportiva y
las marcas especializadas.
Ausente: El concepto Moda no existe
para el, no tiene preocupaciones en este sentido. Coordinar ropa y modelos no
esta dentro de sus intereses y lo que opinen los demás en este sentido es un
concepto que no maneja. Utiliza las prendas de vestir para cubrir su cuerpo sin
mas. Generalmente la ropa se la compra su pareja, estando de nuevo ausente en
este apartado.
EL MAQUILLAJE
Existen maquillajes apropiados para cada
ocasión, para cada tipo de rostro. En el ambiente laboral se requiere de un
maquillaje discreto, duradero, con colores suaves que combinen con el tipo de
vestimenta que se tiene puesta.
No es recomendable usar tonos muy
brillantes de día, sino mate y aplicados de manera apropiada. No es
recomendable ir al lugar de trabajo sin este, pues una cara lavada no atrae ni da
mejor impresión que una persona que se vea bien maquillada y sumada a esto
tenga una vestimenta adecuada a la ocasión.
La naturalidad en el rostro es
respetable según creencias de muchos, pero no es apropiada por imagen de la
empresa.
CEJAS
Las cejas que se llevan en la actualidad
son de grosor medio, ni demasiado finas ni muy gruesas, con un
ángulo suave pero marcado y, sobre todo, no muy cortas. Hay que optar por una longitud
que sobrepase un centímetro el extremo externo del ojo, con una separación entre ambas que
armonice con la anchura de la nariz y la proximidad de los ojos.
Para conseguir una forma
perfecta tienes que tener en cuenta la forma de tu cara, la forma de
tus ojos y tu edad.
Si tienes los ojos muy juntos, la depilación
del entrecejo puede ayudar a separarlos ópticamente.
Para un rostro pequeño, lo
mejor es que no sean demasiado gruesas, para no quitarle
protagonismo a tu cara.
Si tienes un rostro redondo, opta
por cejas ascendentes que estilicen el óvalo facial.
· El rostro ovalado admite
más opciones. Lo mejor es optar por un ángulo suave.
Para una cara cuadrada, lo
ideal es una ceja en triángulo, ya
que rompe la monotonía de los rasgos, levanta la mirada y relaja la mandíbula
marcada.
Para los rostros alargados hay
que dibujar una ceja recta y horizontal, ya que hacen que la cara
se acorte y se vea más ovalada.
PEINADOS
Las melenas largas agradecerán en esta
ocasión un sencillo moño tirante en la coronilla. Extremadamente cómodo y
favorecedor, resulta ideal para trabajar pero, combinado por la noche con
un maquillaje algo más marcado, será también perfecto para la cena.
El peinado ideal para las que no se
quieren complicar es llevar la melena larga y bien cuidada adornada
discretamente con unas ondas en las puntas, que puedes hacer con la plancha. No
te olvides de fijarlas con un poquito de cera para que no se deshagan durante
el evento.
El moño bajo con mechones
sueltos ondulados es
la fórmula perfecta durante el día. Puedes llevar el moño más firme y recogido,
pero por la noche sueltas los mechones para enmarcar tu rostro.
MAQUILLAJE PARA
CENAS O COMIDAS DE UNA EMPRESA
COMIDA
Si se trata de una comida,
nuestro look debe resaltar nuestros puntos fuertes, como
nuestra mirada, pero sin que apenas se note. Por ello, los maquillajes
en tonos nude o
tostados serán perfectos para la ocasión. Podemos decantarnos por un
acabado similar al de nuestro día a día, con sombras vainilla y marrones, pero
marcarlo un poco más ayudándonos de un eyeliner. Por último, sólo
necesitaremos un poco de gloss.
CENA
Si se trata de
una cena, podemos aprovechar para subir un poco más el tono de
nuestro maquillaje, ya que en los eventos de noche nos permiten marcar más los
ojos o labios. Por ello, una opción muy sofisticada es apostar por los
ahumados. Si queremos algo más discreto, los tonos medios nos
irán genial. En este caso, marcaremos bien los ojos para intensificar la mirada
y aplicaremos una sombra en gris oscuro en las zonas exteriores de los ojos.
Para marcar la cuenca del ojo, usaremos una sombra violeta e iluminaremos la
zona de debajo de la ceja y la parte superior del pómulo. Por supuesto, no nos
olvidaremos del rímel.
PERFUME
El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos,
alcohol y un fijador, el cual es utilizado para proporcionar un agradable
y duradero aroma a diferentes objetos , pero principalmente al cuerpo humano; sirve también para
parecer sutil y elegante, pero la gente no se da cuenta que la llevas.
La palabra perfume viene de la frase latina "per"
que significa "atreves de" y "fume" que significa "el
humo" y lo cierto es que hoy día es uno de los bienes de "lujo".
El perfume es el complemento ideal y el detalle final que
realiza el encanto personal.
Proyectar una identidad única a través de un perfume
exclusivo e inolvidable, es la obsesión de hombres y mujeres.
Es importante que no se use un perfume muy redundante ya
que puede llegar a incomodar alas demás personas.
Como todo, el perfume debe suministrarse en dosis
correctas, por que un exceso de perfume puede producir el efecto contrario al
deseado, se dice que lo correcto es humedecerse las muñecas y el cuello.
Un perfume bien aplicado, permanece como una
delicada prolongación de su persona. No es una declaración de guerra. Y si al
terminar todo un día laboral, usted logra incomodar a los usuarios que
comparten su ascensor, elimine el perfume o modere su uso.
Como todo, el perfume se
debe utilizar en dosis correcta, porque un exceso de perfume puede producir el
efecto contrario al deseado, se dice que lo correcto es humedecer las muñecas y
el cuello.
EXISTEN TRES (3) CLASES DE FRAGANCIA O
CONOCIDA NOTAS
LAS NOTAS DE CABEZA:
También llamada salida producen la primera impresión de un
perfume, son esa oleada inicial que destila el aroma y que dura de tres a cinco
minutos, aproximadamente.
LAS NOTAS DE CORAZÓN:
Se consideran el alma del
perfume y constituyen el "bouquet" de la fragancia. Nos revelan lo
que es en si el perfume, surgen de 10 a 15 minutos después de ser aplicado y
duran de 4 a 6 horas, dependiendo del grado de concentración del perfume.
LAS NOTAS DE FONDO:
Son el recuerdo del perfume, lo que queda de este al paso
de las horas, en estas notas se encuentra el fijador, Su duración es indefinida
ya que puede ser de varias horas o incluso días.
BIBLIOGRAFIA
http://brindandoexcelenciaenelservicio.blogspot.com/2008/12/encanto-personal.html
excelente me encanto
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