jueves, 14 de mayo de 2015

ENCANTO PERSONAL

ENCANTO PERSONAL

Es una cualidad innata y no se requiere con grupos, es lo que identifica a cada persona ya sea por su sonrisa, mirada, gesto, personalidad etc.

CARACTERÍSTICAS DEL ENCANTO PERSONAL (Innato)

1.    Es dinámico y no puede suprimirse a voluntad  naturaleza

2.    En cuando a sus elementos , no hay formula pero si varios ingredientes  espontaneidad

3.    Sus mágicos efectos deben ser totales no es posible estar ‘’Casi’’ O ‘’Parcialmente encantado’’ à Carisma

RELACIONES INTERPERSONALES

Son las inquietudes diarias que realiza el ser humano.

         APATIA: Falta de energía/ interés, ganas

         ANTIPATIA: Es un sentimiento de aversión de mayor a menor dado

         EMPATIA: Es la identificación mental entre dos sujetos y el animo

         SIMPATÍA: Persona espontanea y mutua agradable a los demás.

EL ENCANTO EN LA MUJER

·         El encanto Probablemente es más complejo que en el hombre y requiere gran cantidad de sutilezas.

·         Lo refleja mediante un cierto fulgor en su rostro, la peculiar efusión de una bienvenida.

·         La mujer con encanto personal no encuentra a ningún hombre insulso.

·          El encanto envuelve a la mujer con ese resplandor de felicidad que atrae al hombre, quien, ante el carácter femenino, reafirma su masculinidad.

EL ENCANTO EN EL HOMBRE:

·         Es la habilidad de conseguir la aceptación y el afecto de una mujer, mediante un reconocimiento de su singularidad.

·          Es de nuevo el caso de ser absorbido totalmente, de olvidar realmente la existencia de otros.

·         En el hombre lo que vale es lo que él dice, sus osadas declaraciones, el vuelo de su fantasía y el descubrimiento de sus virtudes ocultas.

·          El hombre se enamora con los ojos, la mujer con el oído.

¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL ENCANTO PERSONAL EN EL SER HUMANO?

·         El encanto personal es el más poderoso elemento de la conducta.
·         Proporciona a la persona la oportunidad de dar a su existencia un instante de gloria.

·         Se asemeja al amor en cuanto se impone sin la fuerza.
ELEGANCIA MASCULINA

Tengo el convencimiento, que a todos nos gusta ver una persona agradablemente vestida, independientemente de si la moda es algo importante o no en nuestra vida. En un paseo por la ciudad, es fácil encontramos personas que  son capaces de llamar nuestra atención, en la mayoría de las ocasiones,   por su elegancia, en las menor de las veces por su extravagancia.

Para que comprendas mejor los principales prototipos de hombre que podemos encontrar, según su forma de vestir, hemos elaborado esta lista.  En ella encontrarás los seis grandes grupos, que hemos identificado. De una forma breve te resumimos como reaccionan en su vida cotidiana, frente al estilo.

Elegante clásico: Hombre que gusta de los refinamientos mas exquisitos a la hora de crear su  armario. Adora el estilo mas British, conoce, disfruta y adora todo tipo de  prendas y complementos de grandes firmas, independientemente de su precio. Armoniza perfectamente su estilo, con su entorno de vida y trabajo o el rol que tiene que interpretar, en cada momento.   Este tipo de hombre

Elegante impuesto: Hombre que bien por posición Social, laboral o por exigencias de su pareja, viste  prendas y  complementos no elegidos por el mismo, bien no esta de acuerdo con este estilo o no le satisface llevarlo.  Sencillamente no tiene mas interés. A primer golpe de vista es muy fácil descubrir a este hombre  y lo mas grave de todo, es que muy fácil de entender que lo hace por imposición . Los detalles en el vestir carecen de valor y prefiere ante todo la  comodidad.

Cotidiano: Solo es importante la comodidad, sigue las tendencias de moda de una forma anárquica y a su criterio. Aunque ir a la última,  no es su gran preocupación, si que le gusta ir añadiendo a su armario, prendas y complementos de tendencia.  Algunos de estos hombres, utilizan chándal y ropa deportiva a diario, aunque ni trabajen, ni tengan relación con el deporte. Ellos mismos se identifican con la etiqueta: “Normalito“.

Seguidor de modas: Hombre que no tiene definido un perfil concreto en el vestir, se adapta perfectamente a todas las tendencias actuales. Busca lo mas nuevo, lo mas actual y puede ir de un estilo a otro con total facilidad. No tiene por que ser un consumidor empedernido de Moda, sencillamente gusta, disfruta y refuerza su personalidad estando a la última.

Deportivo: Crea una vida alrededor del deporte, vive por y para su club de campo, Club deportivo  y  canchas de tenis o pádel. Incluso si tiene responsabilidades sociales o un cargo ejecutivo en una empresa, trata de llevar ese estilo deportivo a su vida laboral. Siempre habla de deporte y crea en su ambiente un dinamismo tremendo.

Para el solo existe la moda deportiva y las marcas especializadas.

Ausente: El concepto Moda no existe para el, no tiene preocupaciones en este sentido. Coordinar ropa y modelos no esta dentro de sus intereses y lo que opinen los demás en este sentido es un concepto que no maneja. Utiliza las prendas de vestir para cubrir su cuerpo sin mas. Generalmente la ropa se la compra su pareja, estando de nuevo ausente en este apartado.


EL MAQUILLAJE


 
Existen maquillajes apropiados para cada ocasión, para cada tipo de rostro. En el ambiente laboral se requiere de un maquillaje discreto, duradero, con colores suaves que combinen con el tipo de vestimenta que se tiene puesta.
No es recomendable usar tonos muy brillantes de día, sino mate y aplicados de manera apropiada. No es recomendable ir al lugar de trabajo sin este, pues una cara lavada no atrae ni da mejor impresión que una persona que se vea bien maquillada y sumada a esto tenga una vestimenta adecuada a la ocasión.
La naturalidad en el rostro es respetable según creencias de muchos, pero no es apropiada por imagen de la empresa.





CEJAS
Las cejas que se llevan en la actualidad son de grosor medio, ni demasiado finas ni muy gruesas, con un ángulo suave pero marcado y, sobre todo, no muy cortas. Hay que optar por una longitud que sobrepase un centímetro el extremo externo del ojo, con una separación entre ambas que armonice con la anchura de la nariz y la proximidad de los ojos. 

Para conseguir una forma perfecta tienes que tener en cuenta la forma de tu cara, la forma de tus ojos y tu edad.

         Si tienes los ojos muy juntos, la depilación del entrecejo puede ayudar a separarlos ópticamente.

         Para un rostro pequeño, lo mejor es que no sean demasiado gruesas, para no quitarle protagonismo a tu cara.

         Si tienes un rostro redondo, opta por cejas ascendentes que estilicen el óvalo facial.

·         El rostro ovalado admite más opciones. Lo mejor es optar por un ángulo suave

         Para una cara cuadrada, lo ideal es una ceja en triángulo, ya que rompe la monotonía de los rasgos, levanta la mirada y relaja la mandíbula marcada. 

         Para los rostros alargados hay que dibujar una ceja recta y horizontal, ya que hacen que la cara se acorte y se vea más ovalada. 

PEINADOS

Las melenas largas agradecerán en esta ocasión un sencillo moño tirante en la coronilla. Extremadamente cómodo y favorecedor, resulta ideal para trabajar pero, combinado por la noche con un maquillaje algo más marcado, será también perfecto para la cena. 
El peinado ideal para las que no se quieren complicar es llevar la melena larga y bien cuidada adornada discretamente con unas ondas en las puntas, que puedes hacer con la plancha. No te olvides de fijarlas con un poquito de cera para que no se deshagan durante el evento.

El moño bajo con mechones sueltos ondulados es la fórmula perfecta durante el día. Puedes llevar el moño más firme y recogido, pero por la noche sueltas los mechones para enmarcar tu rostro. 




MAQUILLAJE PARA CENAS O COMIDAS DE UNA EMPRESA

COMIDA

Si se trata de una comida, nuestro look debe resaltar nuestros puntos fuertes, como nuestra mirada, pero sin que apenas se note. Por ello, los maquillajes en tonos nude o tostados serán perfectos para la ocasión. Podemos decantarnos por un acabado similar al de nuestro día a día, con sombras vainilla y marrones, pero marcarlo un poco más ayudándonos de un eyeliner. Por último, sólo necesitaremos un poco de gloss.



CENA

Si se trata de una cena, podemos aprovechar para subir un poco más el tono de nuestro maquillaje, ya que en los eventos de noche nos permiten marcar más los ojos o labios. Por ello, una opción muy sofisticada es apostar por los ahumados. Si queremos algo más discreto, los tonos medios nos irán genial. En este caso, marcaremos bien los ojos para intensificar la mirada y aplicaremos una sombra en gris oscuro en las zonas exteriores de los ojos. Para marcar la cuenca del ojo, usaremos una sombra violeta e iluminaremos la zona de debajo de la ceja y la parte superior del pómulo. Por supuesto, no nos olvidaremos del rímel.



PERFUME

El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, el cual es utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos , pero principalmente al cuerpo humano; sirve también para parecer sutil y elegante, pero la gente no se da cuenta que la llevas.

La palabra perfume viene de la frase latina "per" que significa "atreves de" y "fume" que significa "el humo" y lo cierto es que hoy día es uno de los bienes de "lujo".

El perfume es el complemento ideal y el detalle final que realiza el encanto personal.
Proyectar una identidad única a través de un perfume exclusivo e inolvidable, es la obsesión de hombres y mujeres.
Es importante que no se use un perfume muy redundante ya que puede llegar a incomodar alas demás personas.



Como todo, el perfume debe suministrarse en dosis correctas, por que un exceso de perfume puede producir el efecto contrario al deseado, se dice que lo correcto es humedecerse las muñecas y el cuello.

Un perfume bien aplicado, permanece como una delicada prolongación de su persona. No es una declaración de guerra. Y si al terminar todo un día laboral, usted logra incomodar a los usuarios que comparten su ascensor, elimine el perfume o modere su uso.

Como todo, el perfume se debe utilizar en dosis correcta, porque un exceso de perfume puede producir el efecto contrario al deseado, se dice que lo correcto es humedecer las muñecas y el cuello. 




EXISTEN TRES (3) CLASES DE FRAGANCIA O CONOCIDA NOTAS

         LAS NOTAS DE CABEZA:
También llamada salida producen la primera impresión de un perfume, son esa oleada inicial que destila el aroma y que dura de tres a cinco minutos, aproximadamente.

         LAS NOTAS DE CORAZÓN:
Se consideran el alma del perfume y constituyen el "bouquet" de la fragancia. Nos revelan lo que es en si el perfume, surgen de 10 a 15 minutos después de ser aplicado y duran de 4 a 6 horas, dependiendo del grado de concentración del perfume.

         LAS NOTAS DE FONDO:
Son el recuerdo del perfume, lo que queda de este al paso de las horas, en estas notas se encuentra el fijador, Su duración es indefinida ya que puede ser de varias horas o incluso días.




BIBLIOGRAFIA




http://brindandoexcelenciaenelservicio.blogspot.com/2008/12/encanto-personal.html












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